Influencia positiva de la comida natural

La influencia positiva de la alimentación natural sobre nuestra salud

Para nuestro coche usamos gasolina pura. Cambiamos a menudo el aceite. Cada año llevamos nuestra “vaca sagrada” al garaje. Cuando notamos algo extraño en el coche, buscamos la causa. Cada semana lavamos “nuestro orgullo”.

Pero ¿cómo tratamos nuestro cuerpo y nuestra mente?
Cuando apuntamos durante un mes todo lo que damos a nuestro cuerpo y la mente, nos espantaremos mucho al final del mes. No es extraño que haya tantas enfermedades físicas o psíquicas y cambios en la conducta (hiperactividad, TDAH, conducta autista).

Una vida malsana
¿Qué es lo que hace daño al cuerpo y la mente?
* Grasas y comida del animal, azúcar, alcohol, drogas, medicamentos, tabaco, café, granos con hidratos de carbono complejos, aditivos, sal, antidepresivos, Ritalin, los pesticidas y hormonas en la comida.

Un proverbio Chino dice: una enfermedad entra por la boca. Es verdad.

Eres lo que comes
TDAH, conducta autista, depresión, hiperactividad. Cada día hay más niños, pero también adultos, con estos problemas. Ritalin o antidepresivos no es una solución adecuada. Los cambios de conducta o de la mente tienen unas causas bioquímicas o sea físicas:
* intolerancias (gluten, productos lácteos, aminas biógenas, histamina, aditivos)
* falta de enzimas
* defecto genético
* inyecciones, medicamentos

Qué es la comida natural
La comida natural es:
* ensaladas
* zumos de fruta y verdura
* fruta y verdura cruda
* brotes, hierbas verdes
* nueces, huesos y semillas en su estado natural. Los nuesces, huesos y semillas son altos de histamina y serotonina.

La comida natural nos proporciona energía, vitaminas, minerales y enzimas. Con esta alimentación sana creamos un sistema de defensa fuerte.

Zumito de germen de trigo
El germen de trigo se forma después de un proceso de brotar el grano del trigo. Se forma una plantita como si fuera hierba. Con un tritudora especial se tritura la hierba. Saldrá un zumito sano. Este zumito contiene todas las vitaminas, minerales, enzimas y una sustancia sana que se llama clorofila. El zumito purifica el hígado, la sangre y los intestinos.

Nuestra comida puede ser sana, pero al mismo tiempo existir una intolerancia para las aminas biógenas (histamina). Véase el artículo sobre “aminas biógenas” en esta página.

Hay muchas personas que tienen esta intolerancia, muchas veces por causa genética. El nivel de histamina es alto. Se llama histadelia. Véase el artículo sobre “histadelia y enzimas” en mi página web www.levendvoedsel.nl, tema “el estado psíquico”, texto castellano.

La comida sana y nuestro cuerpo
Cuando nuestro cuerpo, mente y emociones están más en equilibrio, el peso cambiará de un modo positivo, por seguir una alimentación sana y natural.

Los síntomas desaparecen poco a poco. Tendremos más energía y alegría. Se puede mejorar la calidad de vida con lo que uno come, porque somos lo que comemos. En un cuerpo sano es mucho más difícil que se manifeste una enfermedad. La naturaleza es un buen médico, la comida natural es el mejor medicamento.

http://www.levendvoedsel.nl

fruta

fruta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s