Relacion intolerancia a las aminas biogenas y TDAH

La relación entre la intolerancia alimentaria y TDAH

TDAH significa: trastornos por un déficít de atención con hiperactividad (acompañado por la impulsividad). Muchos niños, pero también adultos, tienen estos cambios en la conducta.

La investigación científica
Por fin hay un reconocimiento para los niños y los adultos con trastornos de comportamiento, como TDAH o una conducta autista. El día 7 de febrero 2011 se habló en un programa en la televisión holandesa de una investigación científica holandesa sobre la relación entre la intolerancia alimentaria y TDAH.
En esta investigación se trabaja con una dieta de alimentación estricta. Se trata aquí de un grupo de niños que tienen un trastorno en el comportamiento que se llama TDAH.

Los niños pueden comer algunos nutrientes por ejemplo el arroz, algunas verduras y el pavo. Si después de 5 semanas existe una mejora en la conducta, poco a poco se introduce un nuevo nutriente. Esto para comprobar como reacciona el niño sobre este nutriente. De este modo se puede ver a qué sustancias el niño tiene una intolerancia. Esta es una reacción hipersensible del sistema de defensa que influye en el comportamiento. Hay buenos resultados. Desafortunadamente los investigadores indican que no saben todavía por qué los niños reaccionan tan hipersensibles a los nutrientes. Según ellos sería necesaria otra investigación.

Mi propia investigación y experiencia
Después de la propia investigación y las experiencias en los últimos 25 años, resulta que la causa puede ser un sistema de defensa que no funciona normal. El sistema reacciona de un modo hipersensible sobre ciertas sustancias que son propias del cuerpo. Estas se llaman ‘las aminas biógenas’. En esta página hay un artículo sobre la intolerancia a las aminas biógenas. Mi hijo y yo tenemos también esta intolerancia que es genética, muchas veces por falta de las enzimas.

Las aminas biógenas tienen su influencia sobre los neurotransmisores o sea los extremos de los nervios en el cerebro. Por lo tanto tienen una influencia sobre el comportamiento y el estado psíquico.

Otras causas
*
Algunas madres me escriben que la conducta de su hijo/hija había cambiado, después de las inyecciones para los bebés. Las inyecciones, también contra la gripe, pueden provocar una subida del nivel de histamina de un modo extremo. También los antidepresivos y el Ritalin pueden causar un nivel alto de histamina.
* Muchas madres ya tienen un alto nivel de histamina durante o antes del embarazo por falta de enzimas (enzima DAO) o por una intolerancia a las aminas biógenas, que es heriditaria (genética).
* El niño nace con un alto nivel de histamina o una intolerancia para las aminas biógenas o un déficit de la enzima DAO. La enzima DAO es necesaria para detoxificar las aminas biógenas.
* Los estrógenos (hormonas femininas) de la madre pueden causar una subida del nivel de histamina. Cuando hay una intolerancia, el sistema de defensa reacciona sobre la sustancia como si fuera un intruso. El alto nivel de histamina se llama ‘histadelia’. (Véase el artículo sobre la histadelia y las enzimas en mi página web www.levendvoedsel.nl, texto castellano. En mi página web encuentran también el texto de mi libro Nueva Vida.
*
También pueden existir otras intolerancias alimentarias (como al gluten o a los productos lácteos, los aditivos y al azúcar).
* Por tener problemas en los intestinos puede haber un déficit de la enzima DAO.
* Los problemas de intestinos son: malabsorción, la pared de los intestinos porosa, mala digestión, enfermedad de intestinos como el Crohn.

Los intestinos son nuestro segundo cerebro. Así los intestinos tienen su influencia sobre la mente y la conducta. Por tener un alto nivel de histamina, pueden tener un déficit de serotonina. La serotonina es necesaria para dormir bien, tener un buen humor, una tranquilidad interna, un patrón sano del apetito y la alimentación.
Como reacción del cuerpo a la intolerancia, el nivel de azúcar sanguineo bajará. Habrá menos glucosa en el cerebro. El niño se pone inquieto, no puede concentrarse, se enfada fácilmente. Tiene una memoria mala y no puede estudiar bien. Un nivel de azúcar sanguíneo bajo se llama hipoglucemia.

Influencia positiva
Un sistema de defensa fuerte empieza con la flora intestinal sana o sea con unos intestinos limpios. Remedios naturales son: fruta, verdura, hierbas verdes, brotes y el zumito de Aloe Vera, el barro o el zumito del germen de trigo.

Tratamiento natural
Es importante de hacer una investigación sobre la intolerancia alimentaria a través de la biorresonancia o hacer una dieta de eliminación. Después del test se puede cambiar la alimentación. Al mejorar la salud, habrán menos molestias. Cuando el cuerpo está más equilibrado, esto tendrá una influencia positiva en la mente y la conducta. Los resultados de escuela mejoran.

Eres lo que comes. La mente sana está en un cuerpo sano.

Libros
Les aconsejo de leer el libro ‘Tratamiento natural de TDAH’ de Katia Dolle. También les aconsejo de leer mi libro Nueva Vida’ en mi página web www.levendvoedsel.nl, texto castellano. El texto no es correcto, soy holandesa.

Ritalin
El medicamento Ritalin es una droga. No debe estar en el cuerpo del niño o de la persona adulta. Tiene su influencia en la dopamina y otros neurotransmisores en el cerebro.
Ritalin no soluciona el problema de TDAH. Produce muchas reacciones negativas en el cuerpo, la mente y la conducta. (Véase la historia, contada por una madre). Es mejor de buscar la causa de un problema y solucionar el problema de un modo natural, porque somos parte de la naturaleza.

Un buen consejo
Busca la ayuda de una terapeuta que tiene experiencia con las intolerancias alimentarias, en relación con el TDAH. No termines o dejes nunca los medicamentos sin consultar al médico. Cada cual es responsable para su propia salud. TDAH nos enseña que hay un problema físico, que tiene su influencia negativa sobre la función de los neurotransmisores o sea nuestra mente y conducta.

Les aconsejo de leer el libro Sin trigo, gracias de William Davis. Hay una relación entre intolerancia al gluten y el trigo y TDAH, autismo! Más información encuentra en mi página web http://www.levendvoedsel.nl.

testos con manzanas

testos con manzanas

Anuncios

4 comentarios en “Relacion intolerancia a las aminas biogenas y TDAH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s