La relación entre los intestinos y las intolerancias alimentarias

‘Cerebro de gluten’

La relación entre los intestinos y las intolerancias alimentarias

Quién tiene los intestinos limpios? Nadie! Todo empieza con la flora intestinal, nuestro ‘segundo cerebro’. Al nacer ya puede haber un problema para el bebé:
*que la madre tenga intolerancias alimentarias (gluten, productos lácteos, aminas biógenas)
* un déficit de enzimas (DAO, HNMT), por un defecto genético
* un sistema de defensa que no funciona de forma normal
* alto nivel de histamina de la madre
* cándida
* un desequilibrio hormonal
* una hipersensibilidad alimentaria

NO SOMOS GRANIVOROS! Todo el mundo en esta tierra tiene una intolerancia a los granos (gluten)! No hay una buena digestión de granos, por falta de enzimas.

SOMOS HERBIVOROS! El cuerpo funciona solamente bien con la comida cruda y natural: fruta, verdura, hierbas verdes, brotes, semillas, huesos y nueces en su estado natural, cruda, biológica y vegetal. La comida cruda y natural contiene las enzimas! La comida muerta (hervida, frita etc.) pierde las enzimas. 

Los productos lácteos (como el queso etc.) no son para el cuerpo humano! Solamente la leche materna es para el bebé, recien nacido. Así todo el mundo en esta tierra tiene una intolerancia a los productos lácteos. Los granos y los productos lácteos producen mucho daño en el cuerpo: infecciones en los intestinos (enfermedad de Crohn), bacterias malas, cándida, la pared porosa de los intestinos, mala digestión, malabsorción de vitaminas y minerales, déficit de enzimas (DAO, HNMT), intolerancias al gluten (trigo), celiaquía, alto nivel de histamina, intolerancias a las aminas biógenas, déficit de ácido en el estómago, problemas de intestinos, cansancio crónico, sobrepeso, diabetes. El bebé ya empieza su vida con una flora intestinal que no funciona bien, por falta de enzimas y un sistema de defensa que no funciona bien. Hay una digestión difícil. Puede haber una enfermedad autoinmune. Además habrá un déficit de zinc, hierro y calcio, por el gran consumo de los granos y el daño que existe en los intestinos.

Hay una relación entre los intestinos y el cerebro (mente, conducta). También hay una relación entre las intolerancias alimentarias y el cuerpo, la mente o la conducta. Al nacer ya puede haber una intolerancia al gluten, los productos lácteos y las aminas biógenas (es genético). Las intolerancias van aparejadas, por un defecto genético y falta de enzimas.
Unos intestinos limpios dan: el sistema de defensa más fuerte, mejor producción de enzimas, el nivel de histamina bajo, es decir, menos intolerancia a las aminas biógenas.
La gliadina, una proteína en el gluten (trigo) estropea la flora intestinal. Habrá también una intolerancia a los productos lácteos, por falta de la enzima lactasa. Son las proteínas complejas que producen una reacción hipersensible, por liberar la histamina. El cuerpo produce más histamina para recuperar el daño en los intestinos (infección a la mucosa). Por estar mal la pared intestinal, cada vez se produce la histamina, habrá un nivel alto de histamina y entonces una intolerancia a las aminas biógenas. Un alto nivel de histamina se llama histadelia. Puede ser heriditario, también por falta de las enzimas DAO, HNMT, que es genético o por el sistema de defensa que no funciona bien. Hay una predisposición genética para las intolerancias alimentarias. Hay muchos problemas familiares, por un defecto genético!
El gluten es la proteína en el trigo, que libera también el nivel de histamina, por falta de enzimas DAO y HNMT. El defecto genético y el estado de los intestinos tienen un papel muy importante en las intolerancias alimentarias. Una vez más: los granos y los productos lácteos no son para el cuerpo humano, solamente producen mucho daño!

Sin el gluten habrá una mejora de la flora intestinal:
* mejor digestión de la comida
* menos producción de histamina
* menos déficit de vitaminas, minerales y enzimas
* menos problemas físicos y mentales o cambios de la conducta (TDAH, autismo)
La serotonina (producida en los intestinos) es muy necesaria para un buen estado de ánimo, el sueño, las ganas de vivir, el apetito, el peso. Mucha gente tiene un déficit de serotonina, puede desarrollar una depresión.
El alcohol y algunos medicamentos o antidepresivos pueden bloquear la enzima DAO. El nivel de histamina puede subir, hay una intolerancia a las aminas biógenas.
La mente sana está en el cuerpo sano! En un cuerpo sano no se puede manifestar enfermedades. Todo empieza con los intestinos. Así es tiempo de limpiar los intestinos y el hígado con la comida natural, sin aditivos. El cuerpo nos pide la comida y una vida natural, porque somos parte de la naturaleza. Los intestinos limpios dan: menos intolerancia, más energía y más ganas de vivir.
Una vez más: la gliadina del gluten estropea la flora intestinal, hay: falta de vitaminas, minerales y enzimas, intolerancia al gluten, productos lácteos y aminas biógenas.
Por falta de enzimas DAO y HNMT existe un alto nivel de histamina: intolerancia a las aminas biógenas.
Eres lo que comes! Es muy aconsejable evitar la comida que lleva los granos (el gluten) y los productos lácteos y comer comida que es pobre en aminas biógenas.
Te deseo una buena salud para 2015! Una vida sin granos te dará una buena salud!

http://www.levendvoedsel.nl
el 10 de enero 2015

mariposas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s