La relación entre la intolerancia al gluten y demencia

La relación entre la intolerancia al gluten y la demencia

Cada vez hay más personas que tienen la intolerancia al gluten y/o la demencia. Hoy día hay 40 veces más gluten en el trigo que en los tiempos pasados. De este modo cada vez habrán más personas que tienen una intolerancia al gluten. Habrá daño a la mucosa de los intestinos, los ojos y el cerebro. Cada vez más adultos pero también niños tendrán el diabetes por un excesivo consumo de los hidratos de carbono, el azúcar y el alcohol. Por investigación resulta que hay una relación entre el diabetes y una intolerancia al gluten, pero también entre el diabetes y la demencia. La proteína gliadina en el gluten causa una reacción de inflamación a la mucosa de los intestinos, pero también de los ojos y el cerebro. Llaman a los granos “los asesinos alevosos”. Nuestro cerebro necesita las grasas buenas, no el azúcar, los hidratos de carbono de los granos y el alcohol. Estos productos pertenecen a la adicción alimentaria, igual como la comida hervida o frita. Esta comida degenera las células y debilita el sistema de defensa. Este sistema está en los intestinos. Cuando hay una intolerancia al gluten, la mucosa de los intestinos está averiada y el sistema de defensa está débil. Hay una relación entre los intestinos y el cerebro.

Posibles causas de la demencia
La demencia la llaman una enfermedad de la prosperidad (el bienestar), una afección degenerativa causada por diferentes factores. No solamente el estrés exterior, pero también el estrés oxidativo interior, es una causa de manifestar la demencia, a causa de una avería (un daño) al cerebro. Además hay otros factores como el diabetes, la hipoglucemia (prediabetes) que también tienen una relación con la intolerancia al gluten. A esto hay una reaccion de inflamación o sea un daño a la mucosa y una degeneración de las células, también del cerebro. Llaman a los intestinos “nuestro segundo cerebro”. Cuando hay una intolerancia al gluten, habrá un daño a la mucosa o se desarrolla un déficit de las vitaminas, minerales y enzimas. Por tener constantamente una reaccion de inflamación, se produce una sustancia bioquímica, se llama histamina. Cuando hay un exceso de histamina, habrá daño a los nervios y la mucosa. Cuando hay una intolerancia al gluten y un nivel alto de histamina, puede haber una depresión, que a menudo existe cuando hay la demencia y una intolerancia al gluten. Los granos liberan la histamina. Existe un desequilibrio en la función de los neurotransmisores, por eso el fallar del cerebro. Un alto nivel de histamina y serotonina pueden desarrollar. Tiene que ver con el patrón individual de la vida y de la alimentación, un defecto genético y un déficit de las enzimas como DAO (detoxifica la histamina), y la enzima del hígado CYP2D6. También puede haber un déficit de la co-enzima glutathion. Se trata de una carga de los metales gruesos como el cobre, plomo, mercurio, etcétera.

Otras causas
Puede haber un bajo nivel de grasa o de colesterol. Nuestro cerebro necesita las grasas sanas de avocado, nueces, huesos, semillas en su estado natural y el aceite biológico. Por tener las malas costumbres de vivir y comer, como un excesivo uso de alcohol, tabaco, azúcar, granos, grasas del animal, poco movimiento y relajamiento se puede desarrollar la arterio-esclerosis. Los medicamentos para rebajar el colesterol o píldoras para dormir, pueden ser perjudiciales para el cerebro, igual como el nivel bajo del colesterol. Los medicamentos para el colesterol no solamente pueden rebajar el colesterol pero también la testosterona y bloquean las enzimas. Los medicamentos tienen una influencia negativa sobre el diabetes y las afecciones del cerebro. El sobrepeso y el diabetes contribuyen a desarrollar el daño del cerebro, también la tensión arterial alta, teniendo estrechos los vasos sanguíneos. Un 80 por ciento de la serotonina se produce en los intestinos. Por el daño de la flora intestinal a causa de una intolerancia al gluten, existe un déficit de la serotonina y puede manifestarse una depresión.

Los hidratos de carbono y la demencia
Muchas personas mayores consumen a menudo los hidratos de carbono complejos. Puede tratar de un nivel alto de azúcar sanguíneo. La insulina en el páncreas baja. Puede haber prediabetes o diabetes. Cuando hay el diabetes, habrá 2 veces más una posibilidad de manifestarse la demencia. Los granos quitan también el zinc, calcio y hierro del cuerpo. Existe una situación de glucosilación y puede haber atrofia o sea encogerse del cerebro. Puede haber un exceso de la proteína amyloíde, que causa el plaque de los vasos sanguíneos (aterio esclerosis) sobre todo por el excesivo consumo de alcohol, hidratos de carbono complejos y el azúcar. Los hidratos de carbono aumentan el nivel de colesterol. Si queremos rebajar este nivel, es necesario de seguir un régimen sin hidratos de carbono. Podemos elegir de tomar la fruta y verdura biológica, en vez de tomar los medicamentos. Estos son perjudiciales para el cerebro.

Más causas de la demencia
Otras causas pueden ser: el sida, un tumor, alta homocisteína, una desviación de las glándulas tiroídes, hemorragia, secarse. Una otra causa es una enfermedad auto-inmune. Hay un sistema de defensa hiperreactivo. Existe anticuerpos y radicales libres. Por un déficit de la vitamina B1, B6 y B12 habrá menos producción de neurotransmisores en el cerebro.

Afecciones del cerebro que tienen una relación con la intolerancia al gluten
TDAH, la migraña, epilepsia, depresión, demencia, conducta obsesiva y neurótica, comportamiento maníaco, angustia, nervosidad, esquizofrenia, Parkinson, cansancio crónico.

Consejos útiles
Es muy importante de mover suficiente y tener contacto con la naturaleza. Una auto-regeneración de las células se manifesta después de comer la comida cruda. Lo mejor es evitar el aúcar, alcohol, también la comida hervida y frita y el tabaco. La comida cruda es una buena alternativa, que sea biológica. Tenga atención a la intolerancia al gluten. Pide un test sobre esta, también un test sobre ADN para determinar si hay un defecto genético y un déficit de enzimas que tienen que detoxificar las toxinas. Elige para la fruta con poco azúcar, dé la preferencia a las verduras biológicas, sobre todo las hojas verdes, ensaladas.

Interesante de saber
Más gordo estás, más pequeño será el cerebro y el hipocampo (el centro de memoria). Se puede decir: más gordo, menos bien la memoria! Por la intolerancia al gluten se encogen las células, también del cerebro y los intestinos (atrofia). La comida frita y hervida causa la denaturación y degeneración. Podemos dirigir (manejar) nuestros genes a través de los costumbres de comer, beber y vivir para evitar las afecciones genéticas por cambiar nuestra alimentación y nuestro modo de vivir.

En fin
Las sustancias opiatas, sobre todo en el trigo, drogan el hombre y estrechan la capacidad mental. Quizás los científicos tienen una intolerancia al gluten, por tener el sistema estrecho y de vez en cuando una conducta autista? Al evitar el gluten, habrá más capacidad mental y noción en la materia, una mejora en la conciencia. Mi propia experiencia de 30 años ha sido el mejor profesor. Desde que no tomo más el gluten, no llevos mas las gafas, tengo más noción, la memoria y concentración han mejorado, el sueño es más profundo, he perdido el peso, tengo más energía y ganas de vivir. Un joven español ha podido dejar el medicamento Ritalin (gracias a Dios) para TDAH, siguiendo un régimen sin gluten y pobre a las aminas biógenas (histamina). Se encuentra mucho mejor. Los resultados de escuela se han mejorado. Su conducta es más agradable. Duerme bien, tiene menos angustia y sabe concentrarse mucho mejor! Me alegro mucho para él y su familia, sobre todo para su quérida madre! El dolor de la cadera de un hombre holandés, a causa del artrosis, ha disminuído por un 70 por ciento, dejando el gluten y los productos lácteos de su comida. Se encuentra mejor y tiene más energía. Tiene mi librito de recetas en holandés.

Así hay mucho más ejemplos y reacciones positivos. Un consejo: elige para las verduras, no para los granos y el gluten. Es tiempo de realizar más investigación científica a la relación entre la intolerancia al gluten y la demencia. Mira también el libro: Cerebro de pan, muy interesante!

Didy van de Veer
levendvoedsel.nl

Mi especialidad: relación entre la intolerancia alimentaria y cuerpo, mente y conducta.

mariposas

mariposas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s