El cáncer y la alimentación

comida natural

El cáncer y la alimentación
Podemos nombrar el cáncer como una enfermedad de degeneración y de la civilización (un estado de bienestar). El cáncer existe cuando el sistema de defensa, que se encuentra en los intestinos, es bajo. Esta enfermedad se manifiesta por un tumor. El tumor es una señal del cuerpo que esto está desequilibrado. El cáncer puedes ver como un asesino alevoso que ya está presente hace años. Hay muchas toxinas en el cuerpo, causadas por comida que no es adecuada para el cuerpo, el tabaco, alcohol, estrés, las emociones, una intolerancia alimentaria, una enfermedad auto-inmune, un defecto genético, un déficit de enzimas, las pesticidas en la comida. Puede haber una mutuación en las células por el daño en el ADN. Hay una degeneración de las células. El tumor no es el cáncer, es una señal del cuerpo que hay muchas toxinas y un sistema de defensa débil.

La comida y la intolerancia alimentaria tienen una influencia importante en el sistema de defensa y en manifestar el cáncer. La fruta y verdura biológica es un medicamento natural.

Señales del cuerpo
Antes de que se manifiesta el cáncer, puedes tener síntomas como:
* cansancio, estar débil (sin fuerza), dolor de huesos y músculos, trastornos en la digestión, anemia, perder peso, depresión, problemas de los intestinos, una pérdida de sangre.
A menudo las personas no escuchan bien a las reacciones del cuerpo. A veces, después de tantos años, se puede manifestar el cáncer por descubrir un tumor, que es una señal del cuerpo. Un tumor existe de las toxinas que se forman en la parte más débil de la mucosa en el cuerpo, donde había la infección, que es un daño a la mucosa. De vez en cuando es tarde, cuando hay las metástasis en el hígado o en los huesos.

Las causas del cáncer
La experiencia de la práctica nos enseña que el sistema de defensa se debilita de una forma seria por el consumo de la comida del animal, los granos, productos lácteos, el alcohol, azúcar, café, tabaco, la comida hervida o frita, las pesticidas, los antibióticos, las hormonas y los aditivos químicos en la comida (E-números).
Es sabido que la gente come mucha proteína (sobre todo del animal) y muchos granos. Habrá más ácido úrico en el cuerpo, podemos ponernos enfermos. La comida del animal contiene mucha grasa y proteína que son difíciles de digerir. Por hervir o freír la comida, habrá un déficit de vitaminas, minerales y enzimas.
En nuestros intestinos está situado el sistema de defensa, la mayoría de la gente tiene los intestinos sucios por restos de la comida que no son sanos (bacterias malas). Los granos, productos lácteos y de soja producen mucho moco y causan una capa sobre la mucosa de los intestinos. De este modo los intestinos no absorben bien las vitaminas y los minerales, tampoco se produce bien las enzimas que son necesarias. De este modo estas toxinas quedan en el cuerpo y debilitan el sistema de defensa cada vez más. El cáncer tienes que ver como la estación de un proceso de intoxicación. El cuerpo se está oxidando a si mismo.

Unas de las posibles causas son:
* la predisposición, una afección auto-inmune, un trastorno en el sistema de defensa, un defecto genético, un déficit de enzimas, vitaminas y minerales, las intolerancias alimentarias.
El sistema de defensa del cuerpo puede reaccionar a las aminas biógenas (véase la información en este blog) como la histamina, tiramina y serotonina, como si fueran unos intrusos extraños.
Habrá daño a la mucosa o sea una infección por tener una intolerancia alimentaria y comiendo la comida que es rica en las aminas biógenas (sobre todo están en la comida del animal) el gluten o los productos lácteos. El nivel de histamina es alto, el sistema de defensa es bajo. Muchas veces los médicos prescriben los antibióticos o otros medicamentos que son perjudiciales. El lugar débil (de la infección) se queda en el cuerpo. Las toxinas se anidan en el lugar más débil de la mucosa en el cuerpo. Más tarde se puede formar un tumor.

Los estrógenos son hormonas sexuales que pueden activar el cáncer de mama o del útero. La histamina aumenta el estrógeno. Las aminas biógenas tienen su influencia en las hormonas y en el estrógeno.

Las intolerancias alimentarias
Cuando tienes una intolerancia al gluten, a los productos lácteos o a las aminas biógenas se trata de un sistema de defensa débil. Al mismo tiempo se puede manifestar la cándida en los intestinos. Cuando existe una intolerancia al gluten y seguimos comiendo el gluten, el sistema de defensa cada vez es más débil. Habrá más daño a la mucosa. De este modo se puede manifestar una otra enfermedad auto-inmune como el diabetes, el reuma, el cáncer o problemas de los vasos sanguíneos y del corazón.
El gluten o sea la proteína gliadina en el gluten produce un daño en la mucosa del cuerpo (los intestinos), una infección. Habrá un déficit de calcio, zinc y hierrro. Estos son minerales que son necesarios para evitar el cáncer. Son los granos que quitan el hierro, zinc y calcio del cuerpo.

Más vale prevenir que curar
Los investigadores de la Universidad de John Hopkins en Baltimore han hecho una investigación sobre sustancias en la fruta y verdura, para evitar el cáncer.
Por la investigación resulta que en las brotas del brecol se encuentra la sustancia sulforafáno. Además contiene la fibra, las vitaminas, los minerales y las enzimas. En las hojas verdes está la clorofila. La fruta y verdura tiene una función anti-oxidativa y protege el ADN. De este modo las células regeneran cuando comes la fruta y verdura biológica.

El selenio en combinación de la vitamina A, C y E es un fuerte anti-oxidativo que está en la fruta y verdura. Además hay los indóles que están en el col de Bruselas, el brecol y en otro col como el col Chino. Esta sustancia rebaja la hormona estrógeno. Hippocrates dijó: “Que la comida sea su mejor medicamento y su medicamento sea la comida natural y cruda.” En un cuerpo sano no se puede manifestar tan fácilmente una enfermedad.

Consejos:
* lucha para que el sistema de defensa, que está en los intestinos, sea fuerte.
* en vez de dar la atención a una enfermedad, es mejor dar la atención a esforzar el sistema de defensa, los intestinos limpios, la comida adecuada, una vida sana y las intolerancias alimentarias. Más vale prevenir que curar!

Este texto es una traducción de mi artículo que ha sido publicado en la revista holandésa “De Natuur Uw Arts”, número 197, set./oct. 2008.

melon

melon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s