testimonio de un joven

Buenos días Didy,

Te paso el testimonio que tanto tiempo has esperado, te doy las gracias por toda la ayuda que nos has brindado a mi y a mi madre. Tengo 17 años y siempre he ido saltando de médico en médico y de psicólogo en psicólogo… En pocas ocasiones me ha molestado esta situación, ya siempre he creído que era lo normal; lo que si me molestó fue descubrir el compuesto del “medicamento” que me tomaba a causa de mi TDA diagnosticado hace ya unos cuantos años. Cuando descubrí que se trataba de una droga!!! Me dolió que no se me hubiera informado antes de tomarlo, y me impresionó que se suministrara tal substancia a niños de mi edad y menores que yo. Este “medicamento”, concretamente el Concerta y el Medikinet me creó a parte de rechazo de mis compañeros, causado por el autismo e irritabilidad con todo el mundo que me creaban los efectos secundarios de los medicamentos, también me creó imaginaciones, alucinaciones, distorsiones de la realidad y delirios en los cuales creía que yo y mis seres queridos moríamos; esto en más de una ocasión. Lo único que logró fue subirme de manera suficiente mis resultados académicos. Además recuerdo como siempre tenía alterado el ritmo cardíaco, y me resultaban más costosos los ejercicios físicos.

Más adelante gracias a la búsqueda incansable de mi madre, encontró que el gluten causaba problemas, y casualmente la mayoría de los síntomas que causaban eran los que yo padecía. Por un segundo paré a pensar, y si era la solución a todos mis problemas. La verdad es que me costó empezar la dieta sin gluten ya que había perdido la esperanza de encontrar la solución a mis problemas; pero en cuanto empecé de manera seria, al cabo de muy poco tiempo vi unos grandes cambios en mí; era como si toda mi vida hubiera estado cegado, me abrió la mente, y noté que ya no me costaba concentrarme. Además del gluten de pequeño también se me diagnosticó intolerancia a la lactosa, y siguiendo también una dieta sin lactosa, he notado grandes resultados, no tan impresionantes al principio como la dieta del gluten, pero que a la larga hacen que rinda mejor que la otra dieta. Lo que sí que tengo muy claro es que NO puede haber ninguna excepción, porque si la hay se pierde todo lo logrado.

En definitiva creo, es más siento que viviendo sin tomar gluten ni lactosa es difícil, y más para alguien que le gusta comer, pero creo que es posible, y creo que aparte de hacer más agradable la vida, sin dolores de cabeza, de barriga, concentración…; alarga la vida.

Espero que te guste, 

naranja

naranja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s