La relación entre la intolerancia alimentaria y el síndrome del cansancio crónico (enfermedad del bienestar)

La relación entre la intolerancia alimentaria y el síndrome del cansancio crónico (enfermedad del bienestar)

El síndrome del cansancio crónico es una afección que existe por un 85 por ciento de los casos entre las mujeres. Tienen molestias como dolor de los músculos y huesos, cansancio constante, insomnio, depresión. Sobre todo el cansancio crónico influye mucho en la calidad de vida, la concentración y la memoria son menos. Muchas veces no salen de casa. Están en la cama para descansar. Algunos están en una silla de ruedas.

Muchas veces los médicos no reconocen la afección. Tampoco han encontrado la causa de esta afección. Algunos médicos creen que es un problema psíquico, mientras por una gran parte la causa es física. El estrés siempre influye negativamente sobre nuestra salud, también el nivel alto de histamina y las intolerancias alimentarias.

Molestias
De vez en cuando te sientes bien, de repente no éres capaz de hacer algo. Pueden haber cambios en el estado de ánimo por tener el nivel del azúcar sanguíneo desequilibrado.

Mucha gente necesita ayuda y pierde así su independencia. Estas personas han dado toda su energía a los otros, son muy sociales y han dado poco la atención a si mismo. Hay una hipersensibilidad, mucha creatividad, muchos intereses y talentos. El vivir y los sentimientos son muy intensos. Son personas muy activas y perfeccionistas. Por tener el cansancio les es difícil de hacer una cita con alguien o seguir un curso. Una llamada telefónica les cuesta mucha energía, también una visita. El CVS es una afección del bienestar de este tiempo moderno, hoy día, por el modo de vivir y comer que no es sano.

Como yó misma tuve esta afección, he buscado las causas. Andaba el camino de la medicina naturista. Ahora veo esta afección como una señal del cuerpo que esto no está en un buen equilibrio. Para mi está pasado esta afección, gracias a cambiar mis costumbres de vivir y alimentar. La causa ha sido la intolerancia alimentaria (gluten, productos lácteos, azúcar, aditivos, las aminas biógenas).

Posibles causas
* disfunción del sistema bioquímico del cuerpo
* un defecto genético, un déficit de vitaminas, minerales y enzimas
* una flora intestinal mala
* una afección auto-inmune
* una intolerancia alimentaria
* una infección de candida
* la hipoglucemia o sea un nivel bajo del azúcar sanguíneo
* un virus, parasitos, metales duros como el mercurio en la amalgama, las dioxinas en el pescado
* los aditivos perjudiciales

En caso de una intolerancia al gluten o una otra intolerancia alimentaria existe una reacción del cuerpo, manifestando un nivel bajo del azúcar sanguíneo. A veces el nivel de histamina es alto, hay una producción alta de adrenalina y cortisol. Las glándulas suprarrenales están rendidas. El cuerpo se encuentra en una situación de estrés constante. Son las proteínas complejas que causan una reacción hipersensible y desequilibran el sistema bioquímico. El cuerpo mantiene menos serotonina. Puedes estar en una estado de depresión. El ritmo bioquímico desequilibra, existen problemas del sueño. También por tener el alto nivel del azúcar sanguíneo o candida. Puedes tener molestias como la tristeza, cambios del sueño o el cansancio.

Cuando te sientes cansado después de comer o tienes otras molestias, puede haber hipoglucemia y no tendrás suficiente energía. Candida se manifiesta cuando los intestinos están sucios o el sistema de defensa es débil. La debilidad de los músculos, el cansancio, una depresión pueden manifestar. Un exceso de las proteínas del animal pueden causar un virus en el cuerpo. Cuando hay un nivel alto de histamina, pueden haber infecciones.

El cuerpo está desequilibrado. El síndrome de cansancio crónico es una señal del cuerpo, que esto está desquilibrado.

La terapia alimentaria
* come suficiente fruta y verdura
* come la fruta cuando el estómago está vacío, preferentemente por la mañana
* toma la comida vegetal y biológica
* elige para la comida cruda y natural, te da mucha energía, vitaminas, minerales y enzimas
* toma cada día un plato de ensalada antes de la comida. Se absorba mejor el hierro por la vitamina C en la ensalada.
* elige para las hojas verdes como el berro, las ensaladas y las brotas
* evita lo máximo posible las proteínas complejas como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos. Elige por comer sin granos, azúcar y pobre en las aminas biógenas.  De este modo el cuerpo se pondrá más en equilibrio, tendrás más energía y perderás el exceso de peso.
* evita el alcohol, tabaco, café, coca cola y comida que es rica en azúcar. Evita también la fruta que lleva mucho azúcar como los plátanos, las uvas y la fruta seca. Escucha bien a las reacciones del cuerpo. Tenga cuidado con los medicamentos y suplementos, pueden subir el nivel de histamina. Pueden hacer daño al cuerpo o tener efectos segundarios.

Los médicos podrían interesarse más en la terapia alimentaria y colaborar con la medicina naturista y la terapia de alimentación. De este modo pueden tener éxito y obtener un buen resultado para personas que sufren del síndrome de cansancio crónico.

Algunos consejos
* bebe suficiente agua, té de hierbas o zumos de verdura
* muévate y relájate suficiente en la naturaleza, de este modo el nivel del azúcar sanquíneo quedará estable
* controla el nivel de hierro y la vitamina B12
* deja controlar las intolerancias alimentarias
* anda bien con las emociones, evita el estrés
* pide para un exámen médico por la candida y la hipoglucemia
* limpia bien tus intestinos y el hígado
* trabaja bien para tener un buen sistema de defensa, que se encuentra en los intestinos
* sea asertivo, aprende a querer a ti mismo, conozca bien tus límites. Te deseo una buena salud y mucha energía!

El 8 de mayo 2015

uvas

11 comentarios en “La relación entre la intolerancia alimentaria y el síndrome del cansancio crónico (enfermedad del bienestar)

  1. Hola, yo he estado buscando porque también tengo algunos problemas y me llamó la tensión un articulo en ingles, que trataba sobre el intestino permeable y la importancia de los suplementos aminoácidos como la l-glutamina.

    Me gusta

  2. Este es el articulo más completo que he leído, une todos los aspectos que voy hilando en diferentes artículos, y tú ya los tienes unidos. Padezco uricaria crónica desde hace un año, acabo de terminar antibióticos para helycobacter pylori y aunque ha habido mejoría, sigo muy cansada y tristona.Padezco Hashimoto y esto provoca un combinado de problemas de lo mas divertido. Y por supuesto, el primer brote de urticaria empezó el cúspide del estrés emocional de lo mas intenso.
    Lastima que no recomiendes ningún suplemento, siempre son un buen bastón al que agarrarse.

    Me gusta

    • Hola Patricia,

      Gracias por tu reaccion. Una pregunta: no hay una intolerancia al gluten? El gluten aumenta tambien el nivel de histamina.
      Cuando hay una intolerancia, el nivel del azucar sanguineo es bajo, por eso tambien el cansancio. Cuando hay una intolerancia al
      gluten, habra menos serotonina y puedes tener una depresion. Te deseo mucha fuerza.

      Me gusta

      • He dejado gluten, lacteos, y sigo dieta paleo y baja en histamina, lo mas estricta posible y estoy mejor….pero me doy cuenta que hay algo mas que no pillo.

        Me gusta

      • Hola Patricia,
        Otra pregunta: has dejado tambien de comer los huevos, ricos en histamina? Sigues comiendo carne
        o pescado, tambien ricos en histamina? Comes productos ecologicos? Las pesticidas aumentan mucho
        el nivel de histamina. Tomas suplementos o medicamentos? El estres aumenta mucho la histamina.

        Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo sobretodo en cuanto al estrés. Es el principal problema. Como solo las carnes admitidas y ningun pescado, huevos.muy de vez en cuando. Es una dieta tan restrictiva que es muy difícil llevarla al 100% pero lo intento. No consumo suplementos y solo.levotiroxina para tiroides q es donde estoy viendo el fallo.

    Me gusta

    • Si, yo creo tambien que son los medicamentos que no te sienten bien. Muchas mujeres con intolerancias (gluten, histamina) tienen problemas de tiroides y estan tomando medicamentos. Pueden tener afectos secundarios, son hormonas que pueden tener influencia en el nivel de histamina. Ahora que sigues la dieta stricta, no es posible de dejar los medicamentos? La comida vegetariana es la mejor, sin huevos. Te aconsejo de consultar al medico. Las mujeres que tienen una intolerancia al gluten, tienen estos problemas.

      Me gusta

  4. Me siento totalmente identificada, nadie podría haberlas descritos mejor. Tengo histaminosis, múltiples alergias, mejoraron lácteos, huevos y arroz ( ya los tolero) y fuerte a pescado y gluten. Por la mañana y hasta después siesta mi cansancio es brutal. Después siesta estoy mucho mejor, no entiendo porque. Me ha salido cortisol bajo, puede ser por eso??? Felicidades x el artículo.
    .

    Me gusta

    • El cansancio puede ser por la alta histamina y por tener el nivel del azucar sanguineo bajo, que es una reaccion del cuerpo al nivel alto de histamina y las intolerancias.
      Gracias por tus felicitaciones! Cuidate bien.

      Me gusta

Deja un comentario