Doctora Kirstine Nolfi

Doctora Kirstine Nolfi

Kirstine Nolfi nació en 1881 en Dinamarca. Durante sus estudios trabajó en diferentes clínicas como médico. Durante muchos años comió la comida de la clínica. Sufrió estreñimiento, mala digestión y molestias del estómago.

En 1941 descubrió un tumor en su pecho derecho, que creció en la piel, como ocurre cuando existe el cáncer. Su médico le aconsejó que no se hiciera una biopción. De este modo se activa la corriente de sangre y puede formarse metástasis. Por influencia del médico suizo Doctor Bircher Benner de Zurich, decidió cambiar su alimentación. Hace años ya era vegetariana, pero ahora decidió comer la alimentación cruda, en su estado natural, sin freír y hervir etc.

Aunque sus compañeros le aconsejaban hacerse una biopción, una operación y radiación, se decidió por una terapia natural, por comer cien por cien crudo y natural. Se marchó a la isla Kattegat, tomaba baños de sol, dormía afuera y comía cien por cien comida cruda y natural. El tumor desapareció, solamente quedaba el tejido cicatrizado. La explicación es que las células cáncerosas se han juntado por el tejido conjuntivo, que es tejido sano y no desaparece, pero se forma una cicatriz. Cuando comió la alimentación cocida o frita, tuvo otra vez dolor en el tejido y se puso cansada. Por esta razón volvió a comer otra vez cien por cien comida natural y cruda. Más tarde trató a otras personas en su propia casa. 

Crítica

Sus propios compañeros no estaban de acuerdo con su terapia natural y decidieron despedirla del trabajo en la clínica. Pero ella no dudó y siguió su terapia natural a través de sus propias experiencias. Decidió ayudar a otros según sus propios criterios y fundó una sociedad.

Humlegaarden

Después de su curación indrodujo la comida cruda y natural en su propio sanatorio “Humlegaarden” en Humlebaek, en el norte de Dinamarca, en donde funcionaba como jefe-médico. Trató a miles de personas con la comida natural y cruda y terapias naturales como baños de sol, dormir afuera, suficiente movimiento y relajación.

Había elegido esta terapia para prevenir el cáncer y otras enfermedades degenerativas. El ajo era su mejor medicamento, por la sustancia alicina, que tiene un efecto antibacteriano.

Literatura

Escribió en su libro “Levende fode” sus experiencias y de otras personas. En 1950 su libro se tradujo al holandés, el título es: “Levend voedsel”. Yo misma tengo el libro en mi casa. El sanatorio en Humlebaek todavía existe. Espero poder visitarlo una vez, para memorizar a Kirstine Nolfi, una gran mujer, que ha seguido su corazón.

Es un gran ejemplo y fuente de inspiración para mí. Un texto sobre Kirstine Nolfi se encuentra en mi página web, también en castellano. En este mismo blog se encuentra mi libro “Nueva vida”, escrito después de comer un año cien por cien la comida cruda y natural. El texto no es perfecto, porque soy holandesa.

Les deseo una buena salud.

Didy

http://www.levendvoedsel.nl

el 1 de Febrero 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s