Texto de la cubierta del libro de Patrick Holford: Nutrición óptima para la mente

Texto de la cubierta del libro de Patrick Holford: Nutrición óptima para la mente

La medicina nutricional y ortomolecular aplicada a la salud y al equilibrio mental

En la cubierta está: ‘El modo en que usted piensa y siente depende directamente de lo que come. Muchas de las enfermedades mentales que hacen que la gente acuda a las consultas de psiquiatría podrían evitarse, aliviarse o curarse mediante un cambio en los hábitos alimenticios y con el apoyo de suplementos nutricionales específicos.
La nutrición puede repercutir tanto positiva como negativamente en aspectos tan importantes como la capacidad intelectual, el envejecimiento o determinadas enfermedades cerebrales, como la epilepsia, la esquizofrenia, el Alzheimer o el Parkinson. Nuestra sociedad padece una serie de problemas íntimamente relacionados con la dieta y con el frenético ritmo de vida de nuestros días, déficits de atención, delincuencia, adicciones, trastornos de la alimentación, consumo incontrolado de algunos fármacos: estimulantes, tranquilizantes, ansiolíticos, antipsicóticos…

A lo largo de esta obra, se ofrecen, de una manera clara pero regurosa, soluciones nutricionales concretas a los diferentes problemas de nuestra salud mental, desde equilibrar el nivel de azúcar en la sangre o consumir grasas esenciales omega 3 y 6, hasta cubrir todas las necesidades metabólicas de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Asimismo, en la última parte, el autor explica en qué debe consistir una dieta sana y qué ha de entenderse por una suplementación útil, con el objetivo de proporcionarle al lector una guía que le permita alcanzar una óptima salud mental y prolongar al máximo el buen estado de sus facultades mentales’.

‘Patrick Holford comenzó su carrera académica en psicología experimental. Durante su estancia en la Universidad de York se interesó por la bioquímica de la enfermedad mental. En 1984, Patrick Holford fundó el Institute for Optimum Nutrition (ION), una institución independiente y sin ánimo de lucro dedicada a la educación y la investigación sobre nutrición, que hoy en día es uno de los centros más reputados para la formación de nutricionistas clínicos. En el ION investigó el papel de la nutrición en la inteligencia, culminando en 1987 con un ensayo histórico que demostró que los suplementos nutricionales pueden aumentar el coeficiente intelectual. Estudió también los enfoques nutricionales en la depresión, la esquizofrenia y los trastornos alimentarios y desarrolló un método para determinar los requisitos óptimos de nutrición de una persona, testado en más de 100.000 pacientes. Desde 1997, Holford ha escrito 20 libros de divulgación, traducidos ahora a 17 lenguas, entre los que se encuentran: Nutrición óptima para la mente del niño, Adelgazar comiendo y La biblia de la nutrición óptima, publicado en esta misma editorial y del que se han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo’.

Didy
http://www.levendvoedsel.nl
el 24 de febrero 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s