Terapia de alimentación, una ruptura en la medicina

Terapia de alimentación, una ruptura en la medicina
Hablamos de la salud cuando nuestro cuerpo, mente y emociones están en equilibrio. Tenemos energía, ganas de vivir, no tenemos dolor. La temperatura del cuerpo y la digestión están bien. Nuestros intestinos funcionan bien y el sistema de defensa es fuerte. Nos sentimos relajados.

Una enfermedad existe cuando la sangre está acidificada y envenenada. Se manifesta una degeneración de células. Existe un disbalance del cuerpo, la mente y las emociones. La flora intestinal está desequilibrada. El sistema de defensa es débil. Hay intolerancias alimentarias. Nos sentimos nerviosos y angustiosos.

Posibles causas de una enfermedad
Aquí abajo encuenrtras un resumen de posibles causas:

estrés, emociones, alcohol, tabaco, drogas, medicamentos, comida de animal, aditivos perjudicales como E951 o E621, azúcar, hidratos de carbono complejos (granos), gluten, pesticidas, hormonas, antibióticos, insuficiente movimiento, el reloj biológico desequilibrado, una predisposición familiar.

Cambio del proceso de degeneración
La persona con salud tiene mil deseos. El enfermo tiene solamente un deseo: recuperarse! La enfermedad es un proceso de degeneración. Podemos cambiar nosotros mismos este proceso de degeneración a un proceso de regeneración. La experiencia lo demuestra. A través de medios de comunicación llegan las noticias positivas sobre la investigación científica y otros estudios, referentes a la causa de la diabetes y la terapia alimentaria.

En un estudio del profesor holandés en la diabetología Hanno Bijl, un grupo de 200 personas participan en el proyecto ‘cambia la diabetes’. Por evitar los hidratos de carbono complejos, dos tercios de las 200 personas se siente mejor y no necesita tomar más los medicamentos. Fantástico! El proceso de enfermedad ha sido cambiado. Es una revolución en la medicina: integración de la terapia alimentaria! Por evitar los granos perderás peso (adelgazarás) de una manera natural y sana. Moverse diariamente y tener contacto con la naturaleza es muy importante. Podemos concluir que el modo de vida y comer sano puede tener una influencia positiva en el proceso de degeneración, que puede ser un cambio importante en el tratamiento de la diabetes.

El profesor holandés en inmunología Bart Roep ha efectuado una investigación científica sobre buscar la causa de la diabetes. Por investigación resulta que existe un sistema de defensa desequilibrado que funciona de una manera equivocada. Por eso este sistema ataca las células que producen la insulina. Habrá entonces un déficit de insulina y puede surgir la diabetes.

También la intolerancia al gluten es una de las causas de la diabetes. La diabetes y la intolerancia al gluten son trastornos autoinmunes. Cuando sigues comiendo gluten, puede manifestarse otro trastorno autoinmune como depresión o cáncer. Bart Roep ha demostrado en su investigación que por añadir la vitamina D al sistema de defensa (fuera del cuerpo), se refuerza este sistema tan relevante, para mantener una buena salud. El sistema de defensa no ataca más las células que producen la insulina. Habrá suficiente insulina.

Otra investigación científica interesante
El genetista holandés Jan Hoeijmakers está realizando una investigación. Resulta que hay una relación entre comer menos y moverse más y una regeneración de las células, por ejemplo, del cerebro y del sistema nervioso. Habrá menos daño en las células, de forma que el alzheimer no se puede manifestar tan fácilmente. También podemos llegar a una edad más alta. La calidad de vida mejora. A través de un análisis de sangre se determina la edad biológica. Esta será más baja, por comer menos y moverse más. La conducta de las células influye en nuestra edad biológica. Por comer menos y moverse más, la tensión de sangre será menor, adelgazarás y dormirás mejor. Te puedes mover de una manera sana yendo en bicicleta, paseando o trabajando en el jardín. Por restricción de dieta tú mismo puedes mejorar la calidad de las células. Por comer menos y mover más tu mismo puedes retrasar el proceso del envejecimiento. Nunca envejecerás, te mantendrás joven. Cada vez habrá más médicos que trabajan con la terapia de alimentación, que es una revolución en la medicina regular, fantástico!

Estas dos investigaciones y este estudio nos enseñan que se puede cambiar el proceso de degeneración por evitar los hidratos de carbono complejos, moverse, adelgazar y la vitamina D y comer menos.

La experiencia enseña que la comida natural y cruda tiene una influencia positiva en la defensa del cuerpo. Un sistema de defensa fuerte se encuentra en los intestinos. Una flora intestinal buena es muy relevante. La vitamina D (no es una vitamina, pero una hormona), será absorbida bien, también por el sol a través de la piel.

Estudio y investigaciónes científicas son una revolución en la medicina. No se fija en los síntomas pero busca la causa de la diabetes, efectúa la terapia de alimentación, refuerza el sistema de defensa, para que la salud vuelva de una manera natural.

Historias de experiencia de cambiar una enfermedad positivamente
El médico danés Kirstine Nolfi (1881-1957) se ha podido curar a sí misma por comer la comida natural, baños de sol y dormir al aire libre. Más tarde fundó un sanatorio ‘Humlegaarden” en Humlebaek, en el norte de Dinamarca. En su libro Levende fode (comida cruda), escribió unas historias de experiencia de algunas personas con diabetes y cáncer. Han mejorado la calidad de comida por comer la comida cruda, baños de sol y dormir al aire libre. Cambiando el proceso de una manera positiva, se sintieron mucho mejor.

Mi propia historia de experiencia
Mi propia experiencia enseña mucho. Se puede cambiar el proceso de degeneración a través de un modo de vivir y comer sano. La depresión cambió en ganas de vivir después de evitar los hidratos de carbono complejos (gluten). Comiendo la fruta y verdura se produce la serotonina, que es necesaria para tener un buen humor. Las exorfinas en los granos (sobre todo el trigo) quitan la serotonina al cuerpo.

Evitando el gluten (los granos) no era más necesario llevar las gafas o lentillas. La vista se había mejorado. Nuestros ojos tienen una relación con el cerebro. El gluten estropea la mucosa del cerebro, de los intestinos y el resto del cuerpo. El cansancio crónico se cambió en energía, después de determinar la intolerancia a las aminas biógenas (histamina, serotonina y tiramina). Por comer cien por cien la comida cruda, se cambió el proceso de degeneración en un proceso de regeneración de las células. La salud regresó! No tuve más anemia, o sea, una deficiencia de hierro. El proceso de envejecer se puede retrasar de un modo sano y la comida adecuada. Nunca eres viejo para hacerte joven! Durante mi visita a ciertas lecturas sobre la comida cruda, se contó historias de experiencia sobre la comida cruda, muy positivas!

El mejor médico está en la cocina!
En vez de luchar contra los síntomas y dar atención a una enfermedad, es mucho mejor de dar atención a nuestra salud, por trabajar a una flora intestinal sana, un sistema de defensa fuerte y suficiente movimiento y relajación. Es muy importante comer sano y detectar las intolerancias alimentarias, cambiando el patrón de alimentación.

Un pronunciamiento del Fondo Mundial de la Investigación de Cáncer durante su campaña: Juntos podemos prevenir el cáncer: ‘La investigación científica ha demostrado que no solamente el movimiento, pero comer la comida sana (fruta y verdura), un peso sano reduce la posibilidad de tener cáncer’.

El naturópata y profesor belga Jan Dries dijo en el curso ‘terapia alimentaria’: ‘En un cuerpo sano no se puede manifestar una enfermedad, aunque existe una predisposición familiar’. Tiene razón!

Novedades muy interesantes
En las noticias del 28 de abril 2016 se habló sobre: ‘cambiando el modo de comer, se puede prevenir tratamientos muy caros’. Por investigación de la Universidad de Groningen (en el norte de Holanda), resulta que por lo que comes, determina que tipo de bacterias están en el canal del estómago y de los intestinos. Según la genetista holandesa Cisca Wijmenga de la Universidad de Groningen: ‘La persona tiene medio kilo de bacterias, hay miles de bacterias en nuestros intestinos. Las bacterias de los intestinos son como una huella dactilar. Cada persona tiene su propia flora intestinal con sus propias bacterias’.

Un investigador holandés realiza una investigación a 1200 holandeses en el norte de Holanda. Investiga sobre la relación entre la flora intestinal y una enfermedad. Más tarde habrán 10.000 personas más que participan en esta investigación.

Por el momento se habla también sobre la transplantación de defecación. Se traspasa las bacterias del donante sano al destinatario con problemas de intestinos, para recuperar la flora intestinal. Una buena salud empieza con una flora intestinal sana. Aquí se encuentra el sistema de defensa fuerte.

Artículo de una revista holandesa
En la revista holandésa HP/De Tijd del mayo 2016 está publicado un artículo de William Cortvriendt, médico, investigador y autor del libro holandés: Hoe word je 100? (Como llegar a los 100 años?). Qué podemos aprender de las personas que tienen 100 años, en Las Zonas Azules como en la isla de Grecia Ikaria? Cuál es su secreto?

Aquí abajo encuentran algunas observaciones del periodista Dan Buettner que ha visitado algunos lugares en Las Zonas Azules.
1. Las personas tienen un movimiento natural como pasear, ir en bicicleta o trabajar en el jardín. La mayoría es cristiano.
2. Cada día tienen un fin para vivir.

3. Hay suficiente tiempo de reflexión, relajamiento y espiritualidad.
4. Se prepara platos pequeños de comida. Paran de comer cuando están saciados por un ochenta por ciento.
5. La comida se basa, sobre todo, en fruta y verdura, sin pesticidas. La comida del animal se consume en cantidades pequeñas.
6. No usan suplementos. Tampoco fuman. De vez en cuando beben una copa de vino.
7. Tienen un peso sano.
8. La relación familiar es sólida. Los contactos sociales son buenos, uno se siente protegido por la comunidad, muy importante.
9. No hay una edad fija (determinada) para jubilarse. La mayoría de las personas sigue trabajando y es activa. Este modo de vivir sano y natural puede dismunuir (reducir) la posibilidad de ponerse enfermo. Cada uno puede crear su propia Zona Azul.
10. Viven en Zonas soleadas, tienen suficiente vitamina D para reforzar el sistema de defensa.

Por fin algunos consejos
Muy importante es evitar el estrés. Digerir bien las emociones. Si no, estas producen estrés en el cuerpo, que puede causar una enfermedad. Buscar la relajación en la naturaleza y moverse suficiente. Pensar y actuar de una manera positiva. Que la comida cruda sea la base de tu comida. Con esta alimentación conseguirás un peso sano.

En el invierno nos falta la vitamina D en Holanda, por deficiencia del sol. Unas vacaciones en España es muy aconsejable. El sol es media vida. La vitamina D refuerza el sistema de defensa, para prevenir el cáncer. A lo que prestas tu atención, crecerá! Así, presta tu atención a mantener una buena salud, entonces serás rico. En un cuerpo sano no debes poner combustibles que no son sanos.

El 18 de mayo 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s