En los otros artículos he escrito sobre la intolerancia a las aminas biógenas. Ahora les ofrezco el resúmen sobre las causas del defecto del metabolismo de la intolerancia a las aminas biógenas en relación a los defectos de los neurotransmisores.
Defectos en los neurotransmisores por defectos del metabolismo de las aminas biógenas
Después de investigación durante años hay más claridad sobre el problema de histamina. Por experiencia de práctica resulta que hay mucha gente que tiene una intolerancia a las aminas biógenas y existe un alto nivel de histamina, que causa muchas molestias. Aquí abajo encuentran un resúmen de las causas principales que pueden tener una influencia en las aminas biógenas y los neurotransmisores. Más abajo encuentran un otro resúmen de las otras posibles causas del defecto y de la intolerancia a las aminas biógenas.
Un resúmen de las causas principales
* Hay un defecto genético (asunto familiar)
* Deficiencia de enzimas como DAO, HNMT (necesarios para detoxificar las aminas biógenas).
* Flora intestinal mala (porosa, hay malabsorción, deficiencia de serotonina, vitaminas y minerales.
* El sistema de defensa reacciona de una manera equivocada a las sustancias que son propias del cuerpo o sea aminas biógenas.
* Hay intolerancias alimentarias al gluten, leche y a las aminas biógenas.
* Hay un nivel alto de histamina y una deficiencia de serotonina
* Hay un nivel del azúcar sanguineo bajo (hipoglucemia)
* A causa de una flora intestinal mala (porosa) hay muchas toxinas en el cuerpo (histamina).
* Hay una relación entre los intestinos y el cerebro.
Por tener el nivel alto de histamina pueden haber molestias.
Molestias físicas:
mareos, vomitos, dolor de barriga, picor, problemas con la piel: eczema, acne, psoriasis, urticaria, edema, migraiña, un shock anafilactica, la mucosa inflamada en la naríz, insomnio, metabolismo rápido, asma, hiperventilación, cambios en el ritmo del corazón, mala calidad de mucosa, tensión alta o baja, molestias de los intestinos: diahrea, gases etc., subida de sangre a la cabeza, caída del cabello, cansancio crónico, fiebre del heno.
Trastornos psíquicos:
depresión, angustia, pensamientos de suicidio, esquizofrenia, ritmo biológica desequilibrado, conducta maniaca-depresiva, falta de memoria.
Cambios en la conducta
TDAH, confusión en el pensar, conducta obsesiva y neurótica, conducta hiperactiva, adicciones, conducta autísta, conducta agresiva y angustiosa, también por deficiencia de serotonina.
Un ochenta por ciento de la serotonina se produce en los intestinos. Por tener mala la flora intestinal puede haber una deficiencia de serotonina (mal sueño, cambios en el apetito, angustia, agresividad, depresión, conducta agresiva.
La intolerancia alimentaria es una afección auto-inmune. Cuando sigues comiendo la comida a que tienes una intolerancia, se puede manifestar una otra afección auto-inmune como cáncer, diabetes, depresión, TDAH, autismo, reuma, asma, problemas con las venas y el corazón, parkinson, cansancio crónico, demencia etc. etc..
Otras causas son: daño genético (familiar), fumar, alcohol, antibióticos, medicamentos, drogas, antidepresivos, pesticidas, hormonas, azúcar, comida que no es sana, estrés, sustancias químicas, teléfono móvil, computadora, televisión, anastesia, operaciones, falta de vitamina D, falta de amor y cariño, vacunas, comida muerta, (no hay enzimas en esta comida). En cambio en la comida cruda si que hay enzimas! Comida rica a las aminas biógenas, comida que libera la histamina, sobre todo las proteínas complejas (del animal). Demasiado esfuerzo físico. Emociones, se cambian en estrés en el cuerpo, los gases de coches en la ciudad como Barcelona y Amsterdam, etc, etc. Demasiados factores para nombrar. Todos los productos químicos en nuestra casa y en las tiendas.
Si reconocen en si mismo las molestias, les aconsejo de hacer un test genético sobre:
histamina, serotonina, dopamina, DAO, HNMT (enzimas), sistema inmune, los intestinos (a través de la caca), deficienca de vitaminas y minerales, glucosa, intolerancia a las aminas biógenas, el cerebro, gluten, el sistema de defensa, defecto metabolismo de las aminas biógenas.
Muy bien: «…Evitando el gluten (los granos) no era más necesario llevar las gafas o lentillas. La vista se había mejorado. Nuestros ojos tienen una relación con el cerebro. El gluten estropea la mucosa del cerebro, de los intestinos y el resto del cuerpo. El cansancio crónico se cambió en energía, después de determinar la intolerancia a las aminas biógenas (histamina, serotonina y tiramina)….»
¡Fuera exorfinas!
Me gustaMe gusta